martes, 26 de abril de 2011

Ojos para México: Voluntarios en Problemas Visuales

31 Marzo 2011 / UDEM / ExaUDEM

¿Sabías que en México hay casi 600 mil personas que padecen ceguera? ¿Sabías que la ceguera es la segunda principal discapacidad en México?

Nuestro ExaUDEM Rogelio Villarreal Villarreal (MCP'83), presidente de la Fundación Ojos para México lo tiene muy en claro, es por ello que compartió con los ExaUDEM su experiencia a través de la conferencia "Buena intención con capacidad y estrategia: el Futuro de las OSCs"

Rogelio Villarreal busca ofrecer un modelo de atención para contribuir en el desarrollo de las personas, ya que en muchas ocasiones la ceguera es una incapacidad que impide el desarrollo de los niños, generando jóvenes improductivos para el país.

Los médicos de Ojos para México dedican un día a la semana a consultas de pacientes de escasos recursos con el fin de atender las necesidades, a través de cirugías y prenvención, con el fin de proveer una visión adecuada a toda la comunidad.

Trabaja muy de cerca con todos los DIF, Secretaria de Desarrollo Social, Cáritas, por la Fundación Telmex e inclusive ha creado vínculos con la UDEM.

Recuerda que es importante apoyar a estos proyectos porque busca el desarrollo no lucrativo, ya sea a través de la investigación o el apoyo, en donde juntos podemos ser agentes de cambio.

En palabras de Rogelio Villarreal:
"Todos los especialistas en oftalmologia deberíamos de estar haciendo una cultura de prevención, para ampliar el impacto social"

"Necesitamos mayor participación de todos"

Te dejamos unos fragmentos de la conferencia:









No hay comentarios.: