miércoles, 7 de septiembre de 2011

ExaUDEM Donan sus Talentos en Recital de Opera

Martha Guevara Lopez (HL’ 98 / LMI’02), organizó el Recital de Opera a beneficio de la Casa Hogar de Niñas de María del Refugio, en el Teatro UDEM; junto a un grupo de líderes que son ejemplo de que cada granito de arena que se aporte es para cambiar el mundo.

Martha, nos comparte de que a pesar de que el mundo está fuera de control, y muchas veces decimos que es culpa de otros, debemos de aportar tiempo y esfuerzo para quienes nos rodean, para crear amor y lograr cambiar la situación, es por ello que en esta ocasión se dio a la tarea de juntar 5 voces talentosas y un piano que formaron la noche perfecta para ayudar a través de los dones.

Nuestra ExaUDEM trabaja en una empresa familiar y es maestra de mercadotecnia en la UDEM, y aún así se da tiempo para ser parte de la comunidad, demostrando que a pesar del estrés del ritmo diario se puede ser agente de cambio.

 “Dar un poquito de nosotros, porque todo lo que hagamos se nos regresa al doble, empezar de uno en uno”, es la sugerencia de la ExaUDEM que vive sus valores, lo que le dicta su corazón, y siempre trata de dar lo mejor de sí misma.

A la par, nuestro también ExaUDEM Antonio Albores Máttar (LCIC’04), nos demuestra su carisma y don a través de su voz en este Recital de Opera, que formará parte de corazón y trayectoria.

Antonio ha participado en 2 Operas con la Universidad Autonóma de Nuevo León, también ha sido parte del Coro Metropolitano de Monterrey, ha hecho una gira por Puerto Rico y Mc Allen y sigue en constante preparación a través de cursos en Estados Unidos e Italia.

Su pasión por el canto, comenzó en secundaria cuando comenzó un grupo de Rock; Antonio tocaba la guitarra y cantaba en el grupo, a la par tomaba clases de canto y fue allí en donde su maestro de canto le sugirió que cantará opera. Y fue en el 2004, cuando se lanza de lleno a conocer la opera y a cambiar el heavy metal.

De heavy a la opera, un cambio que parece drástico, pero que para nuestro ExaUDEM no lo es, ya que la estructura de composición, la música muy virtuosa y la voz, son similares; además se convierte en algo que te gusta y apasiona.

“Es todo o nada, una carrera exige mucho a nivel espiritual…”

“Si tienes ese sueño y nadie te ha dicho que no sirves para él, entonces sigue y sigue”

No hay comentarios.: