lunes, 27 de agosto de 2012

ExaUDEM Gretel Estrada (LQI’80) cuidando el medio ambiente


Orgullo ExaUDEM Gretel Estrada (LQI'80) | UDEM | ExaUDEM | agosto 2012

Nuestra ExaUDEM Gretel Estrada (LQI’80),Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Consejo Costructivo Ciudadano, ha tenido una trayectoria que abarca diversos caminos, ya que al graduarse comenzó a trabajar con los hermanos maristas, en donde estuvo por más de 18 años educando a los jóvenes, después continuo con su vena artística haciendo arte en la soldadura, para hoy en día tomar un nuevo rumbo: La sostenibilidad.

Su conocimiento e innovación en la Sostenibilidad comenzaron en la educación del Cruz azul, en donde aprendió y trabajó en temas del medio ambiente, los cuales ha puesto en práctica.

Gretel considera que la energía del sol es la opción para no contaminar y ser sustentables, con ello en mente ha invertido su tiempo en productos innovadores, no contaminantes y sustentables.
 

De hecho, presento en la UDEM dos productos: un horno y un deshidratador, los cuales son productos de bajo costo, bajo consumo y sobre todo sustentables Nuestra ExaUDEM nos indica que usar estos tipos de productos es importante, ya que nos estamos acabando el medio ambiente, por lo que es indispensable volvernos prácticos y pensar en futuras generaciones.

Con ello en mente, Gretel nos invita a reflexionar acerca de nuestro medio ambiente, considerando que podemos utilizar el sol al servicio de nosotros, comprendiendo que el ser sustentable no es difícil ni costoso.


No hay comentarios.: